Proyectos que le apuestan a una Refinería

novedades1Al cierre del tercer trimestre de 2012 el avance del Proyecto de Modernización fue de 12,3% y se destacó el inicio del contrato para la realización de las modificaciones a una de las unidades de crudo existentes (U-250).

De igual forma, el Plan Maestro de Servicios Industriales puso en servicio cinco nuevos compresores y otros siete repotenciados.
El Centro de Optimización de la Refinería (COR) ha implementado las aplicaciones de control avanzado a las Unidades de Crudo, Cracking, Unibón e Hidrotratamiento, permitiendo migrar el control operacional de estas unidades al edificio central, el cuál será inaugurado próximamente.

La refinería de Barrancabermeja también ha invertido este año $208.000 millones en inspección y mantenimientos preventivos y correctivos. Adicionalmente continúa ejecutando su Plan de Inversiones para actualización y modernización de las instalaciones el cual demanda recursos por $951 mil millones, principalmente en proyectos de actualización tecnológica. De ese monto, $191 mil millones se destinan a reposición de equipos.

Esas inversiones han permitido asegurar la confiabilidad y continuidad operacional de los principales sistemas como calderas, turbogeneradores, redes eléctricas y subestaciones, sistemas de protección y salvaguardas, de bombeo y compresión, tanques de almacenamiento, bancos de tubería, además de las plantas, bajo un plan estricto que ha permitido asegurar los ciclos de operación y normalización de las operaciones.

Entre enero y septiembre de 2012, la refinería de Barrancabermeja continuó ejecutando los programas de excelencia en HSE, lo cual ha permitido mantener las operaciones sin incidentes ambientales, así mismo la reducción significativa de la accidentalidad tanto en frecuencia como en severidad. De esta forma este año, se han reportado los valores históricos más bajos de 1,4 accidentes incapacitantes por millón de horas hombre laboradas frente a un límite de 1,59.

Barrancabermeja, Noviembre 06 de 2012
Fuente: http://www.ecopetrol.com.co