Válvulas

Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 72” (1,82 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta mas de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C).

En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.

Como elegir una válvula correctamente

Para obtener una válvula de larga duración, con los mejores resultados de circulación es indispensable seleccionar la válvula más apropiada.

Para esto, usted debe conocer la clase de fluido que va a pasar por la válvula, el volumen de la corriente, la presión y la temperatura, la naturaleza del servicio, las condiciones físicas del lugar donde se va a instalar las válvulas, y la frecuencia de la operación.

Para obtener el mejor servicio de la tubería, instale válvulas de tipo y material correctos. A continuación presentamos direcciones de cómo hacer una selección correcta del material.

Como instalar una válvula correctamente

Usted puede evitar muchas reparaciones costosas en el futuro, instalando sus válvulas correctamente.

Siga las recomendaciones que aparecen abajo para asegurar el servicio satisfactorio de las válvulas después que han sido instaladas.

Uso de Herramientas Adecuadas para el Manejo de Válvulas

La buena manipulación de las válvulas y de los materiales para la tubería comienza con el conocimiento de las herramientas que se deben usar, y como se deben usar.

Las llaves son importantes en cualquier trabajo de tubería, pero si no se usa correctamente, pueden causar daños considerables. Para evitar dificultades se deben seguir dos reglas simples..